Figment es un particular videojuego de acción y aventuras ambientado en un universo surrealista y onírico en el que los jugadores controlaremos a Dusty, un gruñón personaje que habita los recovecos de la mente y que debe ayudar a eliminar los pensamientos intrusivos que han empezado a llegar para sembrar el miedo.
Figment empieza con una cinemática en la que, fuera de plano, se oye a un niño hablar con sus padres mientras viajan en el coche. Pocos segundos después, un estruendo nos dará a entender que ha habido un accidente, y será entonces cuando accedamos al extraño mundo de Figment, un lugar configurado por el subconsciente de este niño y que, por lo tanto, alterna elementos de gran familiaridad como otros puramente oníricos. En este lugar conoceremos a Dusty, el protagonista, y a Piper, su amiga, que le animará a levantarse de la silla y luchar contra los miedos que empiezan a habitar el lugar.
En cuanto a la mecánica de Figment, esta no es muy complicada: en la parte inferior izquierda de la pantalla encontramos una cruceta virtual, mientras que a la derecha aparecen botones de acción que nos permiten interactuar con los objetos del escenario.
Figment es un videojuego único, completamente distinto al tipo de títulos que estamos acostumbrados a jugar en Android. Su puesta en escena y su banda sonora son, sin duda, unos de los puntos fuertes de un videojuego que, a través de un universo lleno de metáforas, nos ayuda a poner en perspectiva la lucha contra los pensamientos intrusivos y la depresión.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 8.0.0 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Figment. ¡Sé el primero! Comentar